EconomíaPulso Regional

Nelson Monreal: «No hay dinero para sostener la economía en Venezuela»

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El coordinador de regiones de Consecomercio, Nelson Monreal conversó sobre el panorama económico que atraviesa Venezuela.

Referente al caso de la gasolina dijo «si estamos de acuerdo en que lo aumenten, es necesario, pero el gobierno dice que a precio internacional, cual precio internacional si el 60 % del precio de la gasolina en EEUU son impuestos, ¿A cuál precio internacional se va aumentar?, se tiene que aumentar para que se cubra la estructura de costos de la gasolina y un poco más para que tengan un excedente».

A juicio de Monreal dijo que con esto no se pretende dejar un funcionando un sistema Biopago «es un racionamiento de la gasolina porque no hay gasolina en el país, no estamos produciendo el producto estamos es importando, cuando antes se exportaba, la industria petrolera está acabada, estamos produciendo solo el 1.22 millones de barriles diarios, cuando en el año 98 se está produciendo 3.6 millones de barriles, de allí es donde se ha ido el desfalco tan grande de la industria petrolera, no hay dinero para sostener la economía en Venezuela, por eso tienen que racionar la gasolina, para comprar más, lo que fueron hacer a China fue el refinanciamiento de la deuda».

También indicó que en días pasado sacaron del fondo internacional los derecho de giros que son 21 millones de $ y en la última subasta del Dicom les dieron 418 mil $ a la empresa privada «para producir un monto bastante irrisorio, por eso es que cada vez siguen deteriorando mas el país, es allí donde todos los venezolanos debemos ponernos de acuerdo y denunciar y reclamar nuestros derechos».

Para finalizar el director de regiones de Consecomercio dijo «desde el gremio empresarial seguimos haciendo reingeniería vamos a seguir luchando por nuestros país, en este momento el empresario venezolano es un héroe por mantener las Santamarías abiertas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba