Economía

Nestlé paraliza la producción en la planta de Valencia por falta de envases de vidrio

La empresa Nestlé Venezuela paralizó la producción en su fábrica de postres ubicada en Valencia, en el estado Carabobo, desde el pasado jueves 28 de septiembre, debido a la falta de suministros de envases de vidrio.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el único proveedor de envases de vidrio con el  que cuenta para el producto postre más fruta Nestum no está en capacidad de abastecer los envases de vidrio con las condiciones de calidad que la compañía exige ni los volúmenes que requiere para el proceso productivo de la fábrica de colados Gerber.

Nestlé Venezuela precisó que los únicos envases con los que cuenta para la producción están fuera de especificación y no cumplen con los estándares de calidad exigidos por la compañía.

La medida, agregó la empresa, fue comunicada a las autoridades y a los trabajadores de la planta de postres ubicada en Valencia, pues reiteró que se debe a causas ajenas a su voluntad.

Nestlé Venezuela añadió que, pese a la medida, no escatima esfuerzos para garantizar los ingresos de sus colaboradores, aun cuando la empresa no está obligada a pagar salarios y prestar servicios cuando se genera la suspensión de labores.

La compañía informó, además, que sus directivos están en permanentes conversaciones con el proveedor para lograr una solución y subsanar en el menor tiempo posible la suspensión de la producción.

Nestlé Venezuela se suma a las empresas que se han visto afectadas por la falta de envases. Recientemente el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que no hay leche pasteurizada ni de larga duración por la falta de empaques y envases.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba