EconomíaPulso Regional

Ni la sardina salva la comida de los portocruzanos

Ysamira Salazar González – Anzoátegui
@ysamira

Los habitantes de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, se están quejando de los precios elevados del kilogramo de sardina. Bien sea entera o en filet.

Ana Pérez, dijo que cuando la situación se comenzó a poner dura les decía a su familia, que terminarían comiendo sardina.

«Antes les decía así porque el pollo y carne estaban tan incomprables como ahora. Pero ahora al precio de la sardina le salió alas. Ya no sabemos que vamos a comer», dijo la ama de casa.

En el mercado municipal de Puerto La Cruz, se pueden encontrar entre 3 mil 400 y 5 mil un kilogramo de sardina.

Mientras que el costo en presentación filet (capitas) pueden ser encontrado en mil bolívares más que la entera.

Anselmo Luis sostuvo que hasta los momentos para él la sardina o arenque como también se le conoce en el oriente del país, es accesible. Pero no se quiere imaginar que al llegar el mes de diciembre se podrá comprar más caro.

«Es una opción pero casa día aumenta y aumenta el costo de este alimento», destacó el consumidor.

Es importante destacar que muchos compradores esperan llegar las 11:00 ó 12:00 del mediodía para acudir al mercado, ya que a esas horas los vendedores de pescados comienzan a «rematar» sus mercancías y así pueden comprar la sardina un poco más económica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba