Economía

Nicolás Maduro anunció que ofertará en la Bolsa de Valores acciones de empresas públicas

El líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país ofertará, a través de bolsas de valores locales, hasta el 10 % de las acciones de varias empresas públicas, incluidas compañías petroleras, de telecomunicaciones y gasíferas.

Indicó que la meta es sacar entre 5% y 10% de las acciones de diversas empresas públicas para poder invertir de forma nacional, fundamentalmente, e incluso podría hacerlo de forma internacional.

Maduró aseguró que la oferta dará inicio el próximo 16 de mayo, razón por la que incluirá hasta un 10% del paquete accionario de las compañías elegidas, por lo que hizo un llamado a los inversionistas nacionales e internacionales a estar atentos.

Usted se podrá convertir en inversionista de (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) CANTV, de Movilnet (Telefonía móvil), de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios)”, manifestó.

De la misma manera Maduro que esta medida se había tomado hace más de un año, sin embargo duró varios meses en materializarse.

“Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar (…) buenas noticias para el futuro de la economía del país”, dijo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba