Economía

Nicolás Maduro anunció un bono de compensación para jubilados superior a los 2 mil dólares

El líder chavista, Nicolás Maduro, dio a conocer este 1 de mayo la noticia de la aprobación de la puesta en marcha de un “Fondo Especial” destinado a los trabajadores, cuyo objetivo será el de financiar sus proyectos de emprendimientos o proyectos laborales, además indicó que tiene previsto otorgar un bono compensatorio para los jubilados, todos estos anuncios los hizo en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

Maduro sostuvo que el monto inicial del nuevo fondo será de 100 millones de bolívares o lo que es igual a 22 millones de dólares al cambio oficial del Banco de Venezuela, el cual cerró el 29 de abril a Bs. 4,49

Según el vocero del chavismo el nuevo fondo tendrá un monto inicial de 100 millones de bolívares o 22 millones de dólares al cambio oficial del Banco Central de Venezuela que se ubicó el viernes 29 de abril en Bs 4,49.  El anuncio lo hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Indicó que los jubilados del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022 tendrán un bono compensatorio, ya que el pago que habían recibido con anterioridad, él lo consideró “miserable” y por tal motivo serán reivindicados con Bs 10.000 (2.227 dólares al cambio del BCV) los cuales, según Maduro serán pagados en tres partes.

Durante su discurso anunció también la creación de un Banco Digital Obrero, una Superintendencia de Consejos Productivos y un Sistema de Turismo y Recreación, este último aseguró que los trabajadores podrán usar para poder viajar con sus familias a los mejores lugares turísticos del país, mencionando a: Los Roques, Canaima, La Orchila, Morrocoy y Mochima.

También instruyó a su ministro de Vivienda, a acelerar el proyecto de entregar casas o apartamentos a los trabajadores públicos del sistema “Gran Misión Vivienda”

Ordenó también a la Asamblea Nacional vinculada al chavismo, que a 10 años de haberse sancionado la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) “tenemos una deuda”, y al respecto instruyó a Jorge Rodríguez, iniciar las discusiones necesarias para refrendar las leyes que se originan de la LOTTT, entre ellas las que rigen el trabajo en materia de agricultura, transporte, navegación marítima, fluvial y lacustre, oficios del hogar, transporte aéreo y cultura.

“Señores Diputados y Diputadas, yo les pongo un año como plazo para pagar esta deuda legislativa”, sentenció.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba