Economía

Nicolás Maduro: «Tenemos un crecimiento de dos dígitos en el primer semestre del año para la economía real»

Este miércoles el líder chavista, Nicolás Maduro, informó que la economía venezolana había experimentado un crecimiento de dos dígitos en el primer semestre del año, sin embargo no precisó la cifra, alegando que esa tarea corresponde al Banco Central de Venezuela (BCV).

«Hay muy buenas noticias, muy buenas noticias, no me corresponde darlas a mí, pero tenemos un crecimiento de dos dígitos en el primer semestre del año para la economía real, para la economía productiva de Venezuela. Venezuela va creciendo en la economía real«, indicó a través de VTV.

Maduro no desaprovechó la oportunidad para manifestar que en su momento el BCV dará a conocer las cifras, indicando además que las perspectivas son “emocionantes y airosas”.

Hay que recordar que la entidad no publica cidras oficiales de la actividad económica en el país desde el primer trimestre del año 2019, luego de haber dado a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) había caído en un 26,8% en comparación al año 2018.

En el mes de mayo de este año, Maduro ya había asegurado que la economía venezolana había crecido por encima de dos dígitos, sin precisar la cifra en el primer trimestre del 2022.

Desde ese momento, el líder chavista indicó que la estabilidad del sistema cambiaria y su “sustentabilidad”, al igual que la desaceleración de la inflación han sido aspectos que han ayudado al crecimiento económico.

De acuerdo con cálculos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente integrado por expertos financieros, la economía subió un 7,8 % en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021, debido, principalmente, al incremento de la actividad petrolera.

Los expertos prevén para este año un crecimiento de entre el 5 y el 8 %, pero consideran que la mejora será irregular en los diferentes sectores y difícil de mantener en el tiempo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba