Economía

¡No hay asueto, pero sí bono! Conoce el monto del subsidio “Semana Santa”

La administración de Nicolás Maduro inició la entrega de un nuevo subsidio para todas las personas afiliadas al sistema Patria.

En esta oportunidad, se trata del bono Semana Santa, cuya entrega comenzó este jueves 25 de marzo y será depositada paulatinamente hasta el próximo miércoles 31 de marzo.

El anuncio, realizado por la plataforma Patria a través de sus redes sociales, nuevamente generó quejas y reclamos en las personas que son “beneficiarias” pero que, desde hace un tiempo, dejaron de percibir las bonificaciones del sistema socialista.

El monto del “Bono Semana Santa” es de 6.670.000 Bs, lo que equivale a 3,52 dólares, cuyo valor nuevamente sigue sin atinar al alto costo de la cesta básica alimentaria de los venezolanos, a quienes se les hace cada día más difícil mantenerse y más en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Hace diez días el partido Primero Justicia presentó su  sondeo semanal sobre la variación de precios para la adquisición de alimentos básicos. El resultado arrojó que una familia conformada por cuatro miembros, requiere al menos 20 dólares (36 millones de bolívares) semanales para poder alimentarse.

Esa nueva estimación asiganda solo podría cubrir para un kilo de carne, o escoger entre dos kilos de maíz y un arroz o un litro de aceite. No más. Y si el beneficiario necesita medicinas, pues dependerá de lo que requiera, porque en el caso de un blíster de antihipertensivo, tendría que desembolsillar al menos unos 2.500.000 Bs. para diez pastillas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba