Economía

¡No llegan ni a un dólar! Sistema patria asigna nuevas bonificaciones

La administración de Nicolás Maduro inició esta semana la asignación de los bonos sociales a partir del 1ero de febrero a través del sistema Patria.

La cuenta @CarnetDLaPatria ha dado cuenta de todas las bonificaciones de acuerdo al sector de ayuda:

Cultores populares (se desconoce el monto)

José Gregorio Hernández 1.200.000 Bs. (0,70 centavos de dólar)

Hogares de la Patria 480.000 Bs. (0,23 centavos de dólar)

Escolaridad 480.000 Bs. 480.000 Bs. (0,23 centavos de dólar)

Parto humanizado 1.200.000 Bs. (0,70 centavos de dólar)

Lactancia materna 1.200.000 Bs. (0,70 centavos de dólar)

Economía familiar 480.000 Bs. (0,23 centavos de dólar)

Vale recordar que estos montos fueron incrementados el pasado mes de noviembre de 2020 en conjunto con el salario mínimo –no oficializado en Gaceta-. Las cantidades mencionadas anteriormente no alcanzan para adquirir ningún producto de la cesta básica, si acaso para un pan. Nada más.

15 bonificaciones hasta la fecha

La plataforma Patria abonará dichos montos de manera paulatina durante esta primera semana a todos los suscritos al sistema social. Sin embargo, son múltiples las denuncias de los usuarios quienes expresan en las redes sociales que no han recibido ninguno de los bonos desde hace varios meses.

Con respecto a la bonificación Cultores Populares, se desconoce la cantidad que recibirán las personas que son artistas, cultores y científicos, a quienes les llegará un mensaje de texto a través del número 3532 que han sido “beneficiados” y que deberán ingresar a la web de Patria con sus datos, aceptar el bono y luego dirigirse al monedero Patria para posteriormente hacer la transferencia al banco. Hasta el momento, el Ejecutivo ha aprobado 15 bonificaciones.

53 aumentos salariales en 22 años de gestión

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, presentó este 2 febrero su memoria y cuenta acerca de su gestión durante el año 2020 y aseguró que aunque se mantiene la caída del poder adquisitivo, la inflación cayó el año pasado.

Rodríguez señaló que lo que el oficialismo denomina la IV República (1959-1999), Venezuela solo obtuvo 40 aumentos salariales y mientras que en 22 años de la gestión primero con el fallecido presidente Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro,  el Gobierno ha otorgado 53 incrementos del salario.

Cabe destacar que el salario mínimo actual (1.200.000 Bs.) e igual monto para los pensionados, equivale a menos de un dólar mensual que no cubre ningún producto alimenticio y mucho menos de salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba