Economía

Es imposible un año más de caída del PIB e hiperinflación, advirtió Capozzolo

«Venezuela no podrá con otro año de caída del PIB e hiperinflación. Necesitamos las vías expeditas para poder producir, sin leyes con doble propósito, sin coacción, sin discrecionalidad», así lo declaró este lunes el  presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

Aseguró  además que  la temporada de fin de año es un tiempo de reajustes de los negocios al verdadero tamaño del mercado, por cuanto la pirámide de oferta debe adaptarse a la única prioridad que tienen los consumidores: la adquisición de alimentos.

En una entrevista con Román Losinsky, en Unión Radio, el dirigente gremial destacó que el país no aguanta un año más de contracción económica, por lo que los sectores políticos deberían impulsar un acuerdo de pacificación y gobernabilidad que permitiera quebrar la tendencia recesiva en 2020 para alcanzar un crecimiento de 0%, como escenario base.

La sociedad cada vez se parece menos al sector dirigencial del país – agregó Capozzolo –   estamos en una vía y los políticos en otra. En lugar de guiarnos tendrán que seguirnos (…)  necesitamos recuperar urgentemente el crédito, porque puede ser la palanca determinante que empiece mover la economía. Necesitamos que los trabajadores tengan de nuevo sus tarjetas de crédito, que las empresas tengan opciones de financiamiento en la banca y la nación resuelva sus problemas de endeudamiento, porque no podremos levantarnos sin acceso al crédito externo.

Sostuvo que es insólito que Venezuela tenga 15.000 puntos básicos de riesgo país, cuando resto de la región no llega a 1.000. “Eso es algo que debe resolverse. Nosotros ponemos el trabajo en la mesa. Es imprescindible lograr crecer, porque vamos a perder una generación entera», puntualizó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar