Economía

Banco de inversión Nomura compró $100 millones en bonos de deuda venezolana

El banco de inversión japonés Nomura Securities compró cerca de 100 millones de dólares en bonos de la deuda venezolana la semana pasada, como parte de la misma transacción que llevó a cabo Goldman Sachs Group Inc., de acuerdo con un reporte del diario Wall Street Jorunal publicado este miércoles.

El brazo negociador de Nomura, según reportó el diario estadounidense, pagó alrededor de 30 millones de dólares por la deuda, un fuerte descuento respecto al precio con el que se negocian los bonos de la deuda venezolana en el mercado, de acuerdo con fuentes con conocimiento de la operación. Estos serían los mismos términos en los que la oficina de gestión de activos de Goldman Sachs compró 2.8 billones de dólares de los mismos bonos en una transacción negociada por un intermediario.

El banco de inversión japonés fue contactado por el mismo intermediario, la filial londinense de un pequeño corredor, Dinosaur Merchant Bank Ltd., dijeron al medio norteamericano fuentes al tanto de la transacción.

Goldman Sachs compró los bonos para un fondo de mercados emergentes que administra en nombre de inversores externos. Nomura compró los bonos a través de su corredor, que tratará de venderlos a los clientes a un precio más alto en las próximas semanas, dijeron al rotativo estadounidense las fuentes con conocimiento de la transacción.

La oficina de mercados emergentes de Nomura negocia entre 300 y 500 millones de dólares en bonos al día, según precisó a Wall Street Journal una fuente relacionada con la firma.

Aún no se sabe, de acuerdo con lo publicado por rotativo norteamericano, cuáles fueron los papeles de la deuda venezolana involucrados en la operación financiera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba