Economía

Nos mienten cuando hablan de socialismo

La propaganda gubernamental trata de hacernos creer que el socialismo es solidaridad con los pobres, con los enfermos y con los enemigos del imperio. Sin embargo, el socialismo es todo lo contrario a la solidaridad, su verdadera esencia es la socialización de los medios de producción.

La solidaridad implica que los hombres vivamos unos con otros, no unos contra otros. Vivir armónicamente unos con otros (ricos y pobres) es consecuencia del amor, de la cual la solidaridad es su expresión colectiva. La lucha de clases y el socialismo por tanto, no pueden generar solidaridad, porque su esencia es el odio de unos contra otros y no el amor. El socialismo predica el enfrentamiento de los oprimidos contra los opresores, el odio de los de abajo contra los de arriba.

La verdadera esencia del socialismo, sea del siglo XIX, XX o XXI, es la socialización de los medios de producción, “con su corolario la dirección centralizada del conjunto de la producción por (…) el Estado” (Ludwig von Mises, 1932) El socialismo persigue como único fin la eliminación de la propiedad, la cual una vez extinta, liberará al hombre de todos los males que le oprimen.

No hay que ser muy agudo para darse cuenta que nos dirigimos hacia un socialismo en pleno siglo XXI, es decir, nos dirigimos hacia la socialización de los medios de producción. Lo que ha pasado hasta ahora (invasiones, empresas mixtas, cogestión, etc.) es solo el preámbulo de lo que se avecina si no se logran las condiciones electorales para las elecciones del 3-D.

Desgraciadamente, el pueblo sigue engañado y cautivado por un gran mentiroso y su montaje propagandístico. Afortunadamente, sin embargo, no se conoce ninguna sociedad que haya permanecido largo tiempo sin propiedad privada.

Este nuevo socialismo es el mismo musiu con diferente cachimba, la supuesta solidaridad es la máscara propagandística que esconde la esencia del proyecto: la supresión de la propiedad y por tanto de la libert

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba