ActualidadEconomíaPulso Regional

Nueva Esparta amaneció sin el 70% del transporte público operativo

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

Nueva Esparta amaneció sin el 70% del transporte público en vista del aumento del pasaje anunciado por el Presidente del Sindicato del Transporte del estado, José Luis Isase.

Muchos usuarios han decidido no pagar este incremento y aquellos que sí lo hicieron, tuvieron luego que desocupar las unidades, dado que estas fueron abordadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) o la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se llevaron detenidos a los conductores.

José Luis Isase expresó que la medida tomada en conjunto con las líneas de transporte público en el estado, tendría varias consecuencias: que el pasajero comprendiera, según Isase, la necesidad de aumentar el costo del pasaje en vista de la alta inflación para poder mantener las unidades o la toma por parte de los cuerpos de seguridad.

En el Terminal de Juangriego, en la mañana de ayer, se anunció por los parlantes la decisión de paralizar el servicio. Isase indicó que muchos conductores, viendo el despliegue para detener a los conductores que cobraran el aumento, decidieron guardar sus vehículos.

Completamente desolado lució el terminal de pasajeros
Completamente desolado lució el terminal de pasajeros

Según informó el Presidente de SUTTENE, en los procedimientos junto con la GNB y PNB, estaban también funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, quienes estarían avalando la retención de los conductores y de la unidad de transporte.

La decisión tomada por los agremiados fue incrementar el servicio desde 800 hasta 3 mil 500 bolívares, en la ruta más larga que es hacia la Península de Macanao.

Muchos usuarios no pudieron llegar a sus sitios de trabajo en vista de la posición asumida por los conductores del transporte público regional.

Las reacciones no se hicieron esperar. Los representantes del Gobierno Nacional, culparon al Gobernador Alfredo Díaz de la paralización del servicio de transporte y el aumento de las tarifas, alegando que él mismo aprobó tal incremento. Sin embargo, en nota de prensa, la Gobernación del estado, en boca del Secretario General de Gobierno, David Dubén, exhortaba al gremio del transporte a analizar el aumento “que estaría atentando contra las familias más humildes del estado”, según señaló el boletín del gobierno regional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba