Economía

Nueva reforma tributaria se conocerá en “los próximos días”

El presidente Nicolás Maduro insistió en que el Ejecutivo prepara una reforma tributaria que anunciará “en los próximos días”, aunque no ofreció mayores detalles sobre los sectores económicos que pudieran aumentar el pago que entregan al Estado por vía de los impuestos.

Después de mandarle un saludo a José David Cabello, quien está al frente de la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Presidente explicó que la meta de esta reforma tributaria de la que ya se hablaba desde abril pasado es “mantener y ampliar la inversión social”.

“Una reforma tributaria complementaria que en los próximos días la voy a lanzar, nos va a colocar en mejor situación para que el esfuerzo productivo nacional sostenga las inversiones y los gastos de todos. Nacionales, regionales, municipales y los concreto locales del poder popular, como lo hemos hecho este año” aseguró Maduro, en medio de la celebración del Consejo Federal de Gobierno.

La medida es consistente con el presupuesto del próximo año donde el Seniat tiene la responsabilidad de aportar 77,98% de los ingresos del país, en especial cuando se entiende que se habla de un total de 1,5 billones de bolívares.

El cambio más reciente a los impuestos fue para el sector licorero, que enfrentó un amplio aumento en sus pagos del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Los gremios empresariales ya advirtieron en octubre pasado que este es el peor momento para sobrecargar al sector privado con nuevos impuestos, porque se pudiera convertir en un freno más para una economía desacelerada y con alta inflación.

Lea también:

Jesús Faría: “El IVA es un mal necesario”
La reforma tributaria según El Troudi

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba