EconomíaPulso Regional

Nuevamente aumentan pasaje del transporte público en Maracaibo

Nuevamente las autoridades municipales y representantes del gremio del transporte público en la capital del estado Zulia, acuerdan hacer un incremento en el monto del pasaje urbano, el segundo que entraría en vigencia este año.

El costo de las rutas será a partir de este miércoles de 400 Bolívares el corto y en 600 Bolívares el largo, de acuerdo a lo que han informado los voceros de Instituto Municipal del Transporte Público de Maracaibo (IMTCUMA).

Por su parte el Presidente de la Central Única del Transporte Público del estado Zulia, Erasmo Alián, tras salir de la reunión informó que aceptan el monto establecido por las autoridades a pesar de no estar conformes con el incremento, “nosotros queremos que el pasaje sea único y de mil Bolívares, expresó.

En tal caso los más afectados con este nuevo incremento son los usuarios quienes lo ven como exagerado y denuncian que todo el salario se les va pagando pasajes.

Los usuarios calificaron como un abuso el incremento en el pasaje del transporte público, primero porque hay personas que tienen que montarse en tres vehículos para llegar a sus trabajos y otros 3 para regresarse. Segundo porque en rutas como la Circunvalación 2, Socorro y La Limpia, cortan las rutas hasta en tres partes para cobrar más.

María Palencia, usuaria de la ruta Circunvalación 2, aseguró que en una oportunidad venía con sus 2 hijos y el chofer la obligó a bajarse del carro a mitad de la ruta porque ella se negó en pagarlo doble.

Esta situación se ha tornado descontrolada debido a que la Alcaldía de Maracaibo, no cuenta con el apoyo de la Policía Municipal que tiene más de 2 años intervenida y no hay acompañamiento a los fiscales del IMTCUMA “El chofer me dijo que el pasaje corto era 300 y el largo 700, yo le dije que solo tenía lo necesario porque iba a casa de mamá a comer y el sin importarle que tenía a mis hijos de 7 y 3 meses en brazos me dejó botada y sin pasajes”

Por otro lado, más usuarios, pero en el centro de la ciudad de Maracaibo, calificaron como innecesario el aumento porque los choferes no lo invierten en sus vehículos que son chatarras.

Mientras tanto los profesionales del volante justifican el aumento en el pasaje al alto costo de los repuestos, cauchos, aceite para el motor y hasta para llevar alimento a sus hogares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba