DestacadoEconomía

Nuevas tarifas eléctricas se aplicará en agosto

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó ayer en Mérida que el nuevo esquema de tarifas eléctricas empezará a regir en agosto. Indicó que «el Plan Banco Verde será aplicado a partir del mes de agosto con la finalidad de estimular a los usuarios del servicio eléctrico a hacer un uso  racional y eficiente de la energía eléctrica».

En un comunicado del despacho, destacó que «esta banda verde abarca el concepto completo de lo que es uso racional y eficiente. Nosotros realizamos un programa basados en 5 regiones, tomando en cuenta la temperatura y el consumo promedio, porque a mayor temperatura mayor es la demanda, y es por ello que estamos muy lejos de un consumo racional».

Chacón explicó que la primera región indicada como (grupo 1) corresponde al Área Metropolitana de Caracas y Región Andina. Para los estados que conforman este grupo, la Banda Verde va de 0 a 500 kVh. El segundo grupo es la región central, occidente y oriental  y va de 0 a 600 kVh; el tercer grupo lo integran la región Los Llanos y Guayana, donde la banda va de 0 a 700 kVh; el grupo 4 es Nueva Esparta, donde el consumo promedio va de 0 a 900 kVh y, finalmente, el grupo 5 es el estado Zulia, que además de estar diferenciado por su temperatura, también se diferencia por un consumo promedio que va de 0 a 1300 kVh.

«En esta banda verde correspondiente a cada región del país, se encuentra el 83 % de los usuarios venezolanos, que son aproximadamente 4.5 millones. Para ese 83% que se mantiene en esa banda, el Estado seguirá subsidiando 80% del servicio, para el 17% que queda fuera de esa banda verde, el Estado reducirá el subsidio», resaltó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba