Economía

Nuevo billete de Bs. 100 mil entra en circulación este miércoles

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, informó que el nuevo billete de 100 mil bolívares entra en circulación desde este miércoles 14 de marzo.

A través de su cuenta oficial de Twitter,  el pasado lunes,  Lobo apuntó que el billete saldrá en circulación con un nuevo elemento de seguridad y coexistirá con el antiguo billete de 100.000.

https://twitter.com/RamonLoboMoreno/status/973314276084547584

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV) la medida tiene el objetivo de fortalecer la seguridad del cono monetario y garantizar la disponibilidad del dinero en efectivo.

La pieza, que coexistirá con el vigente billete de Bs 100 mil, añade una marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo “BCV”, los cuales se observan con nitidez al contraste con la luz.

Al igual que el resto de la familia de billetes, el nuevo espécimen puede ser fácilmente identificado por personas con discapacidad visual, a través de una marca especial.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba