Economía

Nuevo Dicom adjudicó 334.013,41 dólares en la primera subasta del año

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) otorgó 334.013,41 dólares en la primera subasta del año, de acuerdo con los datos publicados por el Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.

El documento con el listado de adjudicaciones detalla que de los 334.013,41 dólares, 314.162,41 dólares fueron asignados a solo 20 personas jurídicas y 19.851 dólares fueron otorgados a 103 personas naturales.

La importación de productos terminados, así como de insumos y repuestos abarcaron la mayor parte de las solicitudes y adjudicaciones de divisas en la primera subasta del año.

La adjudicación de divisas más alta en esta primera subasta, en el caso de las personas jurídicas, fue para Excelsior Gama, que recibió 100.000 dólares, para importación de insumos y repuestos. La cantidad más baja fue adjudicada a un par de empresas: Prevaler Maracay y Compu-Electronics Barquisimeto, ambas por un monto de 2.500 dólares, en el primer caso para la importación de insumos y repuestos y en el segundo para la importación de productos terminados.

La instancia del BCV no precisó el número de solicitudes rechazadas y tampoco si los montos ya fueron liquidados.

Según lo establecido en el Convenio Cambiario N° 39, la oferta de divisas en el actual mecanismo cambiario provienen fundamentalmente del sector privado.

La tasa resultante de la primera subasta Dicom fue de 30.987,50 bolívares por euro (24.995,77 bolívares por dólar), según informó el BCV esta semana.

Adjudicados Subasta Cs So 001 18 Vfirmado by Analítica.com on Scribd

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba