Economía

Nuevos impuestos chinos sobre el crudo venezolano ¿Cómo afectarán a la producción y al trading

El crudo venezolano producido y exportado por Petróleos de Venezuela, se ha caracterizado por tener un pH ácido y por ser muy pesado y difícil de refinar. En el pasado, los principales clientes de la empresa propiedad del Estado venezolano, eran los Estados Unidos, Rusia y la propia China, además de algunos otros aliados estratégicos en todo el mundo.

Sin embargo, con la llegada de Nicolas Maduro al poder y el paulatino deterioro que PDVSA había sufrido desde años anteriores han mermado drásticamente la producción de crudo y los conflictos políticos han restado clientes a Venezuela, de los cuales solo quedaban algunos activos, la mayoría aliados del gran dragón rojo. China, recientemente ha elevado los impuestos al crudo pesado en hasta unos 30 dólares por barril por bitumen diluido a la mezcla pesada y ultrapesada, como reporta el diario TalCual. Al ser China uno de los mayores clientes de PDVSA, el panorama no parece pintar demasiado bien.

La producción y exportación se vería mermada

La estatal petrolera venezolana lleva ya años produciendo petróleo a pérdida y a un ritmo sumamente rápido, lo que demuestra, entre muchas otras cosas, el deterioro de la industria de este país. Las sanciones impuestas por el ex presidente Donald Trump le impiden comerciar con empresas estadounidenses y sus aliados y Joe Biden ha reiterado su voluntad de no remover dichas sanciones.

Con este panorama, los ingresos del estado venezolano se verían significativamente recortados, así como los recursos disponibles para continuar extrayendo petróleo. Esta es, quizás, una forma en la que el Partido Comunista intenta presionar al gobierno de Venezuela a pagar la deuda que acumula la nación con el gigante asiático.

En cuanto al trading, los precios del petróleo son uno de los más vigilados por quienes operan en CFDs de Commodities en plataformas como ClickTrades y podría ver movimientos importantes a raíz de esta medida. En primer lugar, esta decisión no afecta solamente a Venezuela, sino también a otras compañías que despachan crudo pesado, como lo son muchos crudos provenientes de América del Sur, los cuales podrían ver mermado su precio, mientras que el WTI y el crudo Brent podrían, por el contrario, incrementar de precio.

Commodities populares en ClickTrades

Operar con crudo en plataformas como ClickTrades a partir de los impuestos chinos

Con China sacando las garras al crudo pesado y en particular con Venezuela, es probable que el precio del crudo venezolano descienda para poder entrar en otros mercados que no impongan este tipo de sanciones y que no formen parte de las sanciones de los Estados Unidos. Por otro lado, los crudos pesados de otras partes del continente americano simplemente irán a manos de otros compradores, quienes, por supuesto ofrecerán precios más bajos, mientras que el crudo West Texas Intermediate y Brent, mezclas más ligeras y fáciles de refinar podrían incrementar su precio.

Todo esto lo puedes monitorear en brókers de CFDs como ClickTrades, a través de herramientas de análisis técnico y fundamental bastante avanzadas que permiten a los entusiastas de los mercados, así como a traders profesionales, obtener referencias más confiables acerca de los mercados que operan. También puedes invertir en CFDs del precio del oro, la plata, el hierro, gas natural, café, cacao, azúcar, entre otros.

Plataformas de ClickTrades

A sus traders, ClickTrades ofrece dos plataformas que han sido probadas por una gran cantidad de usuarios y han obtenido buenas reseñas en el pasado, el propio WebTrader de ClickTrades, que permite aprovechar una gran variedad de opciones que vienen con los planes que contrates en ClickTrades y que las integra de manera bastante óptima.

Por otro lado, se encuentra MetaTrader 5, uno de los softwares de inversión en código abierto mejor valorados de la industria en la actualidad, en el cual también puedes integrar las funciones de ClickTrades, con la diferencia de que en él puedes, además, incluir algunas funciones extras de la propia tienda de MetaTrader.

Atención al cliente de ClickTrades

El soporte de ClickTrades es sumamente detallado, contienen toda la documentación publicada en su página web para que cualquiera pueda consultarla y constatar de que se trata de una entidad real y constituida y que además se encuentra bajo regulación. Cuenta con una sección de preguntas frecuentes donde cualquiera puede entrar a aclarar cualquier duda que se le presente en cualquier momento.

Además, en la sección de contactos puedes encontrar su dirección de correo electrónico, a la cual puedes acudir desde cualquier parte del mundo en cualquier momento. El número de teléfono para establecer contacto de voz directo también se encuentra publicado, así como su dirección postal. Cuentan con atención las 24 horas del día y los 5 días de la semana y cuentan con personal capaz de atender y resolver tus dudas, así como también los problemas que puedan ocasionarse durante la realización de cualquier proceso en la plataforma del bróker.

Los conceptos que aparecen en este documento no han sido redactados por ClickTrades sino por un tercero independiente y no deben ser interpretados de ninguna manera, ya sea explícita o implícitamente, directa o indirectamente, como consejo financiero o recomendación o sugerencia de estrategia financiera relativa a un instrumento financiero. El mercado de CFDs involucra un riesgo elevado de pérdida de capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba