Economía

Obreros de Cargill cobran mitad del sueldo por falta de trigo

La paralización de los dos silos de Cargill en Maracaibo se tradujo en una decisión de reducirle 54% del sueldo a los trabajadores, mientras permanezca la empresa sin materia prima. La medida se tomó con la intervención de la Inspectoría del Trabajo, según declararon representantes del Sindicato de Trabajadores de Cargill en Venezuela.

“Se agarran de la falta de materia prima para afectar la discusión del contrato colectivo” denunció Juan Pacheco, vocero sindical, en sus declaraciones al diario zuliano La Verdad. Pacheco explicó, además, que la desmejora para los trabajadores se sentenció en una providencia del pasado lunes 3 de agosto y se mantendrá hasta tanto no llegue el nuevo cargamento de trigo a los silos.

Los trabajadores de la planta de Cargill en Maracaibo realizaron una protesta este jueves para exigir información sobre la compra del trigo y la reactivación de la producción en la planta. La empresa les mostró una solicitud de las divisas hecha ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y les dijo que el nuevo cargamento llegaría al país el próximo 21 de agosto.

Lea también:

Quedan 15 días de inventario de harina en el país
Desde diciembre no se importa trigo por falta de divisas

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba