Economía

Obreros le piden 50% de aumento a la Cámara de Construcción

Cerca de 1.000 trabajadores, provenientes de Caracas, Vargas y Miranda, afiliados al Movimiento de Integración Socialista Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria de la Construcción (Misutic) protestaron frente a la sede de la Cámara de Construcción en Altamira, para exigir 50% de ajuste salarial y que se cumpla con la aplicación de inamovilidad laboral decretada por el Ejecutivo nacional.

Henry Cárdenas, secretario general de Misutic, consignó un documento ante el gremio empresarial, en el que exigen tanto el alza de sueldos como el cese de despidos a trabajadores del sector. “La inamovilidad está decretada y ellos como empresarios lo saben. Y si llegara a ocurrir despidos, que el pago sea sobre el aumento de salarios” afirmó el sindicalista.

Cárdenas argumentó que quienes integran la Cámara de la Construcción, deben incrementar el pago de los trabajadores quienes ponen a disposición su esfuerzo y mano de obra. “Así como ellos adquieren los insumos como cabillas y otros materiales a precios de dólares, y venden las casas, apartamentos y centros comerciales en dólares, el trabajador de la construcción es el mal pagado y eso no puede seguir ocurriendo, exigimos el incremento de 50%” apuntó el sindicalista.

Hasta ahora las conversaciones con los voceros empresariales siguen sin respuesta, por lo que no descartan convocar a una paralización de actividades, la cual iniciaría la próxima semana en caso de no concretar acuerdos.

Lea también:

30 mil toneladas de cemento arribaron a Puerto Cabello
Tres meses sin clavos en las ferreterías

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba