EconomíaPulso Regional

Obreros y Administrativos de la Universidad Politécnica Territorial exigen mejoras salariales

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry desde el día viernes alzaron su voz de protesta exigiendo respuesta en lo que a remuneración salarial y otros beneficios se refiere. Acciones que realizaron los integrantes del Sindicato Administrativo y Obrero de la casa de estudios.

Se pudo conocer por integrantes del Sindicato que el día jueves tomaron las áreas administrativas como medida de protesta, cerrando el lugar para que no trabajarán, pero el viernes en conversaciones con la rectora dieron plazo hasta el miércoles para dar respuesta.

El secretario general del Sindicato Obrero Emiro Peñaloza, explicó que desde hace un mes fue homologado el contrato y no han dado cumplimiento a las cláusulas, por lo que están realizando una serie de peticiones.

Entre las solicitudes están la dotación de uniformes que desde el año 2016 no les asignan, extensión de la cobertura del seguro HCM, ascensos de obreros, bono de guerra bimensual de 20.000.000 bs , salarios justos y ajustados a las realidades económicas, indemnización del valor de las prestaciones sociales al dólar DICOM entre otras solicitudes.

Indicó que están siendo afectados un total de 940 trabajadores contenidos en los cinco núcleos que engloba la universidad, del personal obrero, docentes y administrativos.

Los representantes de los sindicato esperan que para el miércoles la rectora Ninoska Ortiz les dé una respuesta a lo planteado, solicitudes que habían realizado desde hace un tiempo, de no ser positivo informaron que tomarán nuevamente acciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba