Economía

Observatorio Venezolano de Finanzas alertó que la inflación en mayo se triplicó

Ángel Alvarado, economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, informó que en mayo la inflación en Venezuela se triplicó respecto al mes de abril. El especialista alegó que dicho proceso se debió al “deslizamiento del tipo de cambio”.

El Observatorio Venezolano de Finanzas destacó que la inflación mensual se posicionó en 10,1%; la inflación interanual en 151%; y la inflación acumulada es de 34,3%.

Durante una entrevista a Unión Radio, Alvarado sostuvo que las estadísticas anuales revelan una cifra elevada: 151% de inflación. Según el economista, la inflación anual de Estados Unidos o de los países europeos apenas se sitúa en 8%.

Es una buena campanada para saber que la situación, aunque no es hiperinflacionaria, es muy mala”, agregó Alvarado y alertó que la estabilización y el crecimiento económico que se percibe, no se va a mantener si la inflación continúa.

El crecimiento pende de un hilo que está fijado con alfileres”, agregó.

De igual forma, el economista recordó que el país desde hace décadas posee una alta tasa inflacionaria “que nunca se ha resuelto”, y acotó que, para salir de este proceso, se necesita un Banco Central “de una altísima credibilidad, de una altísima capacidad y de unos fundamentos en la economía que no están”.

Lamentó que tras “40 años en esta situación, los venezolanos han aprendido a funcionar con esta inflación”, y esto trae como consecuencia que un país con una economía golpeada tenga “un gran freno para el desarrollo”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba