Economía

Ocho mil trabajadores del sector eléctrico ganan menos de sueldo mínimo

Un día antes de conmemorar el Día del Trabajador en Venezuela, Luis Rodríguez, presidente del Frente Autónomo Sindical Eléctrico, informó que para la fecha 8 mil trabajadores del sector eléctrico en el país ganan menos de sueldo mínimo.

«Ayer estuvimos en una asamblea en San Bernardino frente al edificio de Corpoelec y el Ministerio de Energía en Caracas para denunciar el incumpliento de la convención colectiva. Por ejemplo: el aumento salarial acordado desde enero de este año apenas ahora fue cancelado», explicó Rodríguez.

Detalló que el tabulador no debe ser solapado, y denunció que «hoy hay aproximadamente ocho mil trabajadores del sector eléctrico por debajo del salario mínimo y aún con este nuevo aumento quedan muchos más trabajadores en esta situación».

El dirigente sindical resaltó que para la fecha no hay información ni tampoco intención de corregir tal situación. «También hay mas incumplimientos, sobretodo en el área de los trabajadores rotativos que trabajan en las emergencias, y hay pagos pendientes que no se han hecho».

Rodríguez informó que el sábado 29 de abril entregaron un documento «y haremos una demanda de anulación de la convención que firmó el ministerio con la federación patronal que tenemos». Por último, el representante del sector eléctrico invitó a todos sus compañeros a participar en la marcha del día del trabajador «porque tenemos un presidente anti obrero que no se ocupada de la clase trabajadora venezolana».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba