Economía

Octava subasta Dicom mantiene bandas de entre Bs 2.310 y Bs 2.970 por dólar

El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV) informó este jueves que en la octava subasta del sistema Dicom se mantienen las bandas fijadas previamente por el ente emisor, de entre 2.310 bolívares y 2.970 bolívares por dólar, como parte del límite inferior y el límite superior, respectivamente, para la oferta y compra de divisas.

La instancia del BCV precisó que la octava subasta Dicom se llevará a cabo el 17 de julio, cuya hora y día de cierre será el 14 de julio a las 4 de la tarde.

El Comité de Subastas de Divisas reiteró que el mínimo de posturas de demanda y oferta, en el caso de las personas naturales y jurídicas, se mantiene en 50 dólares y 1.000 dólares, respectivamente.

El BCV informó el pasado martes que la instancia asignó 29,4 millones de dólares en la séptima subasta Dicom, que fue resuelta mediante el mecanismo de contingencia para liquidar dólares exclusivamente para las prioridades fijadas por el Ejecutivo en los denominados 15 motores de desarrollo económico.

La instancia precisó que en la séptima subasta el rango de la banda móvil se mantuvo entre Bs 2.310 y Bs 2.970 por dólar, sin embargo, cerró en una tasa de cambio resultante de 2.700 bolívares por dólar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba