Economía

Ocupación hotelera de Margarita caerá 32% en las navidades

La disminución de las frecuencias aéreas continúa como el mayor obstáculo para aumentar la ocupación hotelera en el primer destino de vacaciones en el país: la Isla de Margarita. Para la temporada navideña ya se prevé que haya una merma de 32% de la llegada de turistas a los hoteles y posadas, a consecuencia de las limitadas plazas de transporte tanto en los aviones como en los ferrys.

“Sin que haya retrasos o suspensiones estamos hablando de 70.000 butacas entre el 18 de diciembre y el 10 de enero. Desde ya se avizora que debemos estar en una merca de 32% de la ocupación hotelera con respecto al año pasado” advirtió Francisco Briceño, presidente de Profesionales del Turismo del estado Nueva Esparta, en sus declaraciones a Unión Radio.

Briceño ponderó como positiva el estreno de los vuelos de la aerolínea Estelar hacia la isla, pero igual argumentó que esa nueva ruta no cubre las desincorporaciones de frecuencias aéreas que se hicieron en el resto del año.

El declive en las llegadas de turistas nacionales y extranjeros a Nueva Esparta ocurrió en carnaval, semana santa, vacaciones escolares e incluso en la temporada baja. La estimación es que el año cierre con un total entre las 650.000 y 700.000 personas. Eso supone un regreso a los niveles de 1994, cuando la isla concluyó el año solo con 690.000 visitantes.

Lea también:

“Crisis económica incidió en movilización de temporadistas”
Potenciarán turismo en Venezuela

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que viva el socialismo castrochavista!
    Que viva chavez. Que viva fidel.
    «Ser rico es malo». ..dijo chavez, levantando un brazo con un reloj del valor de 200 sueldos mínimos.
    Mientras Deng Xiao Ping dijo a los chinos «Se hagan ricos». ..y en 20 años China sacó 500 millones de ciudadanos de la pobreza… en Venezuela el socialismo hundía los pobres en la miseria y la clase media en la pobreza.
    «Al pueblo hay que mantenerlo en la pobreza. Así lo domina». dijo el inmundo monje giordani.
    «No los vamos a sacar de la pobreza y que se conviertan en escuálidos». palabras del delincuente de héctor rodríguez.
    Ellos deciden de nuestra vida. Ellos han decidido quitarnos la esperanza, el futuro, los sueños…
    Ellos han decidido que tenemos que quedar pobre por el resto de nuestros días…y así nuestros hijos y nietos…como en Cuba.
    Miseria, hambre, atraso, represión, sangre….corrupción. Eso es socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba