DestacadoEconomía

Oficializado pago de aguinaldos con el 30% de aumento

Los trabajadores de la Administración Pública recibirán una bonificación de fin de año 2015 de 90 días de sueldo integral, con base en el monto que devenguen al 1º de noviembre, señala el decreto presidencial 2.077 publicado en la Gaceta Oficial 40.777, de fecha 29 de octubre de 2015, que circuló este viernes.

De igual forma, los pensionados y jubilados también obtendrán la misma bonificación, y «en ningún caso la base de cálculo estipulada podrá ser inferior a la cantidad de 9.648,18 bolívares», reza la normativa.

Dos tercios de la bonificación deberán ser pagadas el 15 de noviembre, mientras que el tercio restante se completará el 1º de diciembre.

Esta decisión fue anunciada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con lo cual los aguinaldos, como se conoce a este bono, deben incluir el ajuste de 30% en la escala salarial anunciado este mes por el mandatario para los trabajadores públicos.

Lea también:

Aumento de salario

Maduro: Aguinaldos se pagarán con el aumento salarial

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba