Economía

Oficializan incremento del salario mínimo y pensiones a Bs. 40.638,15

El incremento salarial y de pensiones de 50%, así como los aspectos relacionados con la medida decretada por el presidente Nicolás Maduro, fueron oficializados en la gaceta número 41.070, cuya fecha de circulación es el miércoles 9 de enero.

Mediante el decreto N° 2.660, el Ejecutivo oficializó el incremento salarial de cincuenta por ciento (50%) y establece que «el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2° de este Decreto, a partir del 1° de enero de 2017, por la cantidad de cuarenta mil seiscientos treinta y ocho bolívares con quince céntimos (Bs. 40.638,15) mensuales».

Maduro decretó el quinto aumento salarial el pasado 8 de enero. El decreto incluye la regulación y el establecimiento de la escala general de sueldos para los trabajadores de la administración pública nacional.

El decreto establece que el aumento se hará efectivo a partir del primero de enero de 2017.

Gaceta oficial by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba