Economía

Oficializan la modificación del Convenio Cambiario N°34

La Gaceta Oficial N° 41.102, con fecha del 23 de febrero, establece la modificación del artículo 1 del texto legal y precisa que «las personas naturales y jurídicas dedicadas a la exportación de bienes y servicios, podrán retener y administrar libremente hasta 80% del ingreso que perciban en divisas».

El decreto establece que el resto de las divisas, es decir, 20% de los ingresos en divisas, será vendido al Banco Central de Venezuela (BCV), al tipo de cambio flotante de mercado que rija para la fecha de la operación, «reducido en 0,25%.

«La venta deberá efectuarse dentro de los cinco días hábiles bancarios siguientes al cumplimiento del lapso establecido en las condiciones de pago pactadas en la relación comercial o contractual de que se trate, que en ningún caso podrán exceder de los 180 días», detalla el texto legal.

Gaceta oficial Nº 40 by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba