Economía

OIT condena administración de Maduro por violaciones a los convenios y derechos laborales

La queja fue interpuesta por Fedecámaras como miembro de la OIT en nombre de los empleadores y respaldada por sindicatos venezolanos que adicionaron quejas

Después de un largo proceso de sustanciación y debate, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió, con una votación de 27 a 22 en el Consejo de Administración de la entidad, que la administración de Nicolás Maduro violó los convenios internacionales y derechos fundamentales de los trabajadores.

El veredicto contra la administración chavista se puede traducir en más sanciones en su contra. El ministro del Trabajo Eduardo Piñate ha anticipado que el régimen no reconocerá el fallo de la OIT y, por lo tanto, tampoco aceptará ninguna consecuencia.

El caso que se ventiló fue el incumplimiento de las recomendaciones hechas por la Comisión de Encuestas que habla sobre las violaciones a convenios internacionales y derechos fundamentales de los trabajadores.

La queja fue interpuesta por Fedecámaras como integrante de la OIT en nombre de los empleadores y respaldada por una serie de sindicatos venezolanos que adicionaron quejas.

Asimismo los países integrantes de la OIT podrían tomar posiciones frente a sus relaciones con el régimen de Venezuela a partir de considerarlo un violador de las disposiciones de la OIT.

La decisión señala que se crea un punto para el próximo periodo de sesiones que será en noviembre que se titula: “Consideración de todas las medidas posibles, incluidas las previstas en la Constitución de la OIT, necesarias para garantizar que la República Bolivariana de Venezuela cumpla las recomendaciones de la Comisión de Investigación dentro del plazo requerido«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba