Economía

Olasegún Obasanjo desestimó presiones

(%=Image(9062696,»R»)%)En una rueda de prensa realizada en el Gran Salón del Hotel Caracas Hilton el Presidente de Nigeria y Presidente del Grupo de los 77, compuesto por países en vías de desarrollo de América Latina, Asia, y África, Olasegún Obasanjo, llamó a un fortalecimiento del diálogo entre los distintos foros internacionales.

Rindió un informe sobre las actividades realizadas por el Grupo de los 77 luego de la reunión de La Habana, reafirmando la necesidad de consolidar el diálogo entre los países más desarrollados, presentes en el Grupo de los 8, y el G77 con miras a crear conciencia sobre la problemática de los países en vías de desarrollo y comenzar a trabajar conjuntamente. Añadió que es importante destacar que cada país de la OPEP pertenece también al G77.

Además aprovecho la oportunidad para desestimar la irrupción de las reservas petroleras europeas y estoadounidenses en el mercado petrolero, «en todo caso, si sueltan las reservas, tendrán que volver a comprarlas». Destacó que en las conversaciones entre los países productores de petróleo y los países consumidores no sólo debe privar el tema petrolero, sino que además se debe incorporar toda la problemática de la deuda esterna y del desarrollo. De igual manera se mostró comprensivo ante el efecto que los altos precios de los hidrocarburos producen en las naciones en vías de desarrollo y llamó a una consolidación y ampliación de los Fondos de ayuda para el desarrollo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba