Economía

Oliveros: «Es probable que ocurra un aumento salarial antes del 1 de octubre»

El economista insistió en que es muy triste someter al bolívar y las empresas privadas a esta adecuación que implica costos

En las últimas semanas la administración de Nicolás Maduro ha tomado algunas medidas económicas como la eliminación de exoneración de aranceles, la tercera reconversión monetaria y pareciera que pronto se anunciará un aumento del salario mínimo, al menos eso augura el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

«No creo que vaya a ser un aumento salarial estrambótico, el gobierno ha entendido a fuerza de los hechos que tiene una contención de gastos en la medida de lo posible, evitando que se le vaya de las manos la inflación y el tipo de cambio», dijo Oliveros en declaraciones a Circuito Éxitos.

«Los empleados del sector público tiene unos sueldos miserables y estos aumentos no resuelven el tema», agregó.

Referente a la reconversión, indicó que la prioridad gubernamental es la estabilidad del poder y es hacia donde apuntan las políticas económicas.

«Los problemas de la economía venezolana no se están resolviendo. Solo se están aplicando paliativos pensando en estabilidad política», acotó.

Oliveros resaltó que la reconversión es una medida práctica más no es macroeconómica.

«La reconversión no va a solucionar la hiperinflación pero tampoco la va a agravar», señaló Asdrúbal Oliveros.

El economista insistió en que es muy triste someter al bolívar y las empresas privadas a esta adecuación que implica costos.

«Hay que leer los manuales del Banco Central para la reconversión», dijo.

Aseguró que las empresas están acostumbradas a este proceso de reconversión porque ha sido una medida recurrente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba