Economía

Opep advierte sobre un posible exceso de la oferta y pide responsabilidad

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) advirtió este jueves que la oferta de crudo podría crecer con más fuerza que la demanda durante 2019, por lo que pide«responsabilidad» a todos los productores para evitar un nuevo desequilibrio del mercado, a un mes de que el grupo decida si mantiene su estrategia de reducción del bombeo.

«Mientras se espera que la demanda de crudo crezca a un rito moderado en 2019, está aún muy por debajo del fuerte crecimiento que se espera del suministro de (los productores) no Opep para este año», señala el grupo energético en su informe mensual de marzo sobre el mercado, publicado en Viena.

Ante esa perspectiva, la Opep hace un llamamiento a la «responsabilidad compartida» de todos los países productores para «evitar una recaída del desequilibrio» y seguir respaldando la estabilidad del mercado de petróleo este año.

Los próximos días 17 y 18 de abril, la Opep y los otros diez productores con los que selló en diciembre un acuerdo para reducir la producción y evitar la caída del precio se reunirán en Viena para decidir si extienden más allá de junio la política de recortes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba