Economía

OPEP apuesta a la recuperación de los precios del crudo

Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), señaló que todos los productos petroleros que participan del acuerdo para recortar la oferta están comprometidos con la reducción de los inventarios y la estabilidad al mercado, este miércoles, durante unas declaraciones en los Emiratos Árabes Unidos.

El secretario general también subrayó que los datos de cumplimiento de marzo muestran una mayor adhesión de dichos productos en comparación con febrero, informó Reuters.

Asimismo, la organización y varios países productores fuera del cartel acordaron el pasado mes de diciembre reducir los suministros durante un tiempo de seis meses para de esta manera apuntar a un precio alrededor de los 55 dólares por barril.

No obstante, la OPEP busca en su próxima reunión ya prevista para el 25 de mayo, extender el acuerdo a la segunda mitad del año.

Barkindo, finalizó señalando que cualquier decisión será en beneficio de todos los países productores y consumidores del crudo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba