Economía

OPEP asegura que Venezuela aumentó su producción petrolera a 521.000 bpd en febrero

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reportó en al menos los últimos cinco meses que Venezuela no poseía plataformas de perforación de pozos en operación, pero que su producción local logró un incremento de 33.000 barriles por día (bpd), cerrando el segundo mes del año con un total de 521.000 bpd.

El más reciente informe de la OPEP señala que se confirmaron las estimaciones de grupos y analistas especializados en asuntos petroleros quienes vislumbraron que el bombeo de crudo había aumentado a más medio millón de bpd.

No obstante, las fuentes de segunda mano de la OPEP, destacaron un aumento de 20,6%, que se traduce en 89.000 bpd en promedio durante el último trimestre.

Sin embargo, la OPEP subraya que sin las plataformas de perforación operativas a estas alturas del año, cuando ha transcurrido el primer trimestre, parece complicado plantearse la meta de terminar el ejercicio con un promedio de 1.500.000 barriles por día.

Por su parte, el precio del crudo Merey, para febrero llegó a un promedio de 42,87 dólares por barril, es decir, un incremento de 14,6% intermensual y según fuentes extraoficiales de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está en el proceso de exportación de un importante volumen de barriles de crudo diariamente, aunque, no hay números reales ante la opacidad informativa por parte de la petrolera venezolana.

El petróleo Merey es una mezcla que cumple requisitos mínimos para su comercialización y su mercado se concentra fundamentalmente en mercados asiáticos. PDVSA dejó de enviar petróleo pesado a Citgo, en Estados Unidos, una filial cuyo control está en manos de una directiva designada por el gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó.

A raíz de ello, los mercados petroleros están limitados por la crisis operativa que afecta a la industria nacional y por las medidas sancionatorias impuestas por el gobierno norteamericano a Nicolás Maduro para que abandone el poder.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba