Economía

Opep estudia incrementar oferta de crudo para equilibrar el mercado

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), está evaluando la posibilidad de incrementar la producción petrolera, con la intención de aumentar el suministro, y de esa forma poder equilibrar el mercado.

 
La producción de la cesta petrolera de la Opep, llegó a su nivel más bajo en un año, durante el mes abril. Esto debido a la disminución de la extracción de crudo en Venezuela, y el cumplimiento del pacto de recorte de suministros convenido por los integrantes de la organización.

 
Prevén una reducción de la oferta por parte de Irán, y el desplome en la producción venezolana, cuya principal empresa, la estatal Pdvsa, está teniendo serios problemas con el financiamiento para poder cumplir con sus compromisos.

 
La Opep, ha hecho una reducción de 1,2 millones de barriles diarios, que fue acordada durante una reunión llevada a cabo en el año 2017, y esperan mantenerla hasta finales de este año. Pero ante la posibilidad de que se presenten problemas en el mercado petrolero, por factores de distintas índoles, están estudiando la posibilidad de en junio incrementar la oferta.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar