Economía

OPEP finaliza febrero con 94% de cumplimiento de la meta de recortes de producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su oferta de petróleo por segundo mes en febrero, según un sondeo de Reuters publicado el martes, lo que mejora el cumplimiento de las metas de producción debido a un fuerte recorte del suministro de Arabia Saudita, según destaca la agencia en un reciente reporte.

La OPEP está, desde el 1 de enero, en plena reducción de su producción en aproximadamente 1,2 millones de barriles por día (bpd), tras el primer acuerdo de este tipo desde 2008 con el que busca eliminar un exceso de oferta.

Los países que no pertenecen a la OPEP, 11 naciones en total, se comprometieron a recortar cerca de la mitad de lo acordado por el cartel.

En el pasado las prepuestas de recortes de la OPEP fueron ensombrecidos por engaños de los miembros, lo que hace que el cumplimiento de lo acordado en diciembre sea una sorpresa para el mercado, que ha permitido que el barril LCOc1 cotice sobre los 55 dólares, lo que se compara con 35 dólares del año anterior.

El sondeo, precisa Reuters en su despacho, mostró que la producción de los 13 países miembros de la OPEP disminuyó en 30.000 barriles por día en febrero respecto del nivel revisado de enero.

Arabia Saudita, el mayor exportador de la OPEP, y sus aliados del Golfo Pérsico esperan que los recortes ayuden a elevar los precios hasta cerca de 60 dólares por barril, según afirmaron cinco fuentes de países miembros del grupo y de la industria petrolera.

Para leer el reporte completo de la agencia ingrese aquí.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba