Economía

OPEP reportó aumento de la producción de petróleo venezolano durante marzo

El economista Luis Oliveros señaló que el aumento en la producción del petróleo venezolano representa una buena noticia, pero las cifras siguen siendo bajas

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, informó esta semana que la producción de petróleo venezolano se incrementó durante el mes de marzo.

El aumento, en comparación con el mes anterior es de 40.000 barriles por día, según datos de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asimismo, la producción de crudo en el tercer mes del año ascendió a 578.000 barriles diarios, frente a 538.000 del mes anterior.

No obstante, de acuerdo con reportes de la OPEP, la cifra de marzo fue de 525.000 barriles por día.

Por su parte, el economista Luis Oliveros señaló que el aumento en la producción del petróleo venezolano representa una buena noticia, pero las cifras siguen siendo bajas si se comparan con la meta que estima el régimen de Nicolás Maduro.

“Que la producción petrolera se ubique entre 525.000 barriles diarios y 578.000 barriles por día para el primer trimestres de 2021 evidencia que la meta gubernamental de 1,5 millones de barriles diarios está bastante lejos y que la actual gerencia de Pdvsa es mucho mejor que la anterior”, expresó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba