Economía

OPEP y productores externos discuten extender recorte de bombeo por nueve meses o más

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del grupo evalúan extender el recorte global de suministros de crudo por nueve meses o más para evitar una caída de los precios por un aumento de la producción en el primer trimestre de 2018, cuando se prevé que la demanda sea débil, según dijeron este lunes varias fuentes a la agencia Reuters.

La OPEP, Rusia y otros productores acordaron el año pasado reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) por seis meses a partir del 1 de enero.

De acuerdo con el reporte de Reuters, los precios del petróleo se han visto apoyados, pero los inventarios continúan altos, lo que llevó nuevamente al crudo LCOc1 a menos de 50 dólares por barril y presionó a la OPEP a extender los recortes de bombeo para el resto de 2017.

La producción en píases que no participan en el acuerdo, como Estados Unidos, también ha estado subiendo, lo que mantiene al crudo debajo del nivel de 60 dólares por barril que le gustaría ver a Arabia Saudita, piedra angular de la OPEP, y a otros.

Los miembros de la OPEP, incluyendo países del Golfo Pérsico, están discutiendo a nivel interno si es necesaria una extensión de los recortes de producción de nueve meses o más para dar al mercado más tiempo para reequilibrarse, dijeron las fuentes a Reuters.

Una fuente de la industria familiarizada con las negociaciones afirmó que hay discusiones sobre extender la reducción del bombeo hasta fines del primer trimestre de 2018, cuando la demanda debería ser débil por estacionalidad.

Una fuente de la OPEP afirmó a Reuters que podrían discutir otras ideas y escenarios y que productores del grupo en el Golfo Pérsico hablaron sobre una extensión más allá de seis meses. Una tercera fuente afirmó que una extensión de los recortes de hasta un año podría ser una opción.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el lunes que el recorte de producción encabezado por la OPEP podría extenderse más allá de 2017.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba