Economía

Oposición denunció paquetazo económico encubierto aplicado por el régimen en las últimas horas

La oposición precisó que el “paquetazo” incluye un aumento significativo en la tarifa de la electricidad, agua y gas doméstico

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, consideró que Nicolás Maduro está aplicando un “paquetazo económico” encubierto con las medidas ejecutadas en las últimas semanas.

“Por un lado anuncia un incremento del salario mínimo insignificante, una burla para los trabajadores venezolanos y por otro lado anuncia una serie de impuestos que perforan el ya muy agujereado bolsillo del venezolano promedio”, afirmó González en declaraciones ofrecidas a AN Radio.

En este sentido, señaló algunos impuestos impuestos en los últimos días como el aplicado a las compras en dólares de servicios o productos.

De igual forma, precisó que el “paquetazo” incluye un aumento significativo en la tarifa de la electricidad, agua y gas doméstico.

Además, el parlamentario aseguró que el régimen autorizó a los consejos municipales para que incrementen la tarifa del aseo urbano y otras tasas impositivas municipales.

“Por si fuera poco, también, hacen un incremento disfrazado en el precio de la gasolina al cerrar cientos de estaciones de servicio subsidiadas para convertirlas en gasolineras internacionales”, concluyó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba