Economía

Organizaciones del sector pesquero se unen contra privatización de Pescalba

El vocero del sector pesquero y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Roger Palacios, rechazó en nombre de los trabajadores de la pesca la intensión del Ministro de la Pesca, Ángel Belisario, de privatizar la empresa Pescalba.

Las declaraciones del ministro sobre la privatización de la empresa estatal Pescalba, ubicada en la cuidad de Cumaná estado Sucre, han generado un fuerte rechazo popular que se ha manifestado en movilizaciones y pronunciamiento de distintos sectores.

Palacios destacó que Pescalba es la única empresa estatal en la entidad que está productiva, sin deuda ni problemas laborales y en perfecto estado financiero, lo que los induce a pensar que la intensión de venderla es contraria al interés de la nación y la consolidación de la propiedad social.

Según el sindicalista, la empresa es una excelente guía de gestión para otras empresas estatales de cómo funcionar de manera eficiente y a favor de la sociedad con excelentes condiciones laborales.

Palacios recalcó que los trabajadores de la pesca no permitirán la venta de Pescalba y amenazan con tomar medidas temerarias si continúa la amenaza de privatización.

Sector pesca y los puertos del estado Sucre

El vocero de la Pesca también manifestó su rechazo al estado en el que se encuentran los puertos en la entidad, debido al “abandono, desidia y falta de voluntad de quienes los gerencian”.

El dirigente de URT Sucre anunció que los gremios que integran su sector se adhieren a la conformación de un frente común de lucha por el rescate de los puertos del Sucre como objetivo primario para desarrollar la economía de la zona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba