Economía

Oro procedente de Venezuela fue decomisado en isla holandesa

Una «importante cantidad» de lingotes de oro fue decomisada el pasado domingo en el aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten, parte holandesa de la isla de San Martín, en un avión privado procedente de Venezuela, según anunció la policía de ese país.

El piloto del avión, el copiloto y varias personas más, sospechosas de blanqueo de dinero, fueron interrogados. La policía precisó que la investigación sigue su curso, sin aportar más información.

En un control efectuado el 14 de julio por el departamento de aduanas y el Alpha Team, la policía de Sint Maarten descubrió «una importante cantidad de lingotes de oro» en un avión privado procedente de Venezuela, señala el reporte policial.

Los documentos del oro no estaban en regla y los lingotes y el avión fueron confiscados, indicó el cuerpo de seguridad.

Londres

Días atrás, la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA) se incautó de un cargamento de oro por un valor aproximado cinco millones de dólares, como parte de una investigación internacional sobre un presunto cártel de drogas suramericano.

El oro pesaba alrededor de 229 libras y tenía como destino Suiza. El mismo habría partido desde las Islas Caimán y provenía de Venezuela en un avión privado.

El hecho fue investigado por funcionarios quienes se encontraban tras la pista de un cartel de droga suramericano.

“Creemos que este envío estaba vinculado a los cárteles de drogas que operan fuera de América del Sur”, dijo el comandante de la sucursal de NCA Heathrow, Steve McIntyre. “Trabajando con socios en el extranjero y en el Reino Unido pudimos identificarlo rápidamente y detener su avance”, explicó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar