Economía

Oro remontó después de tocar niveles mínimos de hace cinco años

El oro subió 1% y se recuperó de un mínimo de casi seis años, gracias a una depreciación del dólar por señales de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) podría actuar de forma más cauta en su ciclo de ajuste monetario, lo que llevó a los inversores a cubrir posiciones cortas.

“Fue (un día) de consolidación y ciertamente la depreciación del dólar retiró las mayores presiones sobre el oro”, dijo Bill O’Neill, uno de los fundadores de la firma de inversión en materias primas Logic Advisors. “Esto no debería ser tomado como una señal de que el mercado tocó fondo”, agregó el analista.

El oro al contado subió 1% a 1.081,01 dólares la onza el pasado jueves, tras haber tocado un máximo interdiario a 1.086,10 dólares. El miércoles alcanzó su nivel más bajo desde febrero del 2010 a 1.064,85 dólares.

Las alzas de tasas que se esperan se concreten en diciembre próximo tienden a presionar al oro, debido a que aumentan el costo de oportunidad de tener el lingote -que no devenga intereses-, a la vez que impulsan al dólar, moneda en la que se negocia el metal. Las expectativas de que la FED suba las tasas son las responsables de la caída del precio del oro 9% durante el año.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar