Economía

Ortega: BCV llevará encaje de los bancos al 100% de los depósitos

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Calixto Ortega, manifestó que la entidad bancaria llevará el encaje de la banca pública y privada al 100% de los depósitos.

“Llevaremos el encaje legal de la banca comercial, pública y privada al 100% de los depósitos que recibirá a partir del 1 de septiembre, esto será publicado hoy en Gaceta Oficial”, declaró el titular de la banca durante una rueda de prensa.

Asimismo, Ortega, indicó que esta medida se trata de una mediada antiinflacionaria”, la cual aseguró que está en “sintonía con el plan de recuperación económica”, la cual conllevara estabilidad en los precios y en el salario.

Se tiene previsto que en los próximos días el BCV iniciará mesas de trabajo con las diferentes bancas del país para asegurar el éxito de la medida.

Por último, invitó a los venezolanos a participar en el “Plan de Ahorro en Oro”, por lo que destacó que la entidad que preside “ha desplegado un operativo especial para facilitar la solicitud de sus títulos Plan de Ahorro en Oro”, como parte del programa económico de la nación.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1036654075696361473

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar