Economía

Oscar Meza recomendó al Gobierno anclar salario al dólar y no al Petro

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores de la Federación Venezolana del Maestro (Cendas-FVM) recomendó al Gobierno de Nicolás Maduro anclar la remuneración salarial al dólar y no a la moneda digital Petro.

Esto lo dijo en el marco del incremento del sueldo mínimo a 40 mil Bolívares mensuales, decretado en Gaceta Oficial del 26 de abril.

Al respecto, apuntó que pese a este reciente ajuste, la remuneración salarial de los trabajadores no alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Si el sueldo está anclado al Petro no se cubre correctamente porque el Dicom tiene un precio de 5.200 bolívares por dólar».

500 dólares mensuales

Para Meza, bajo este contexto, el sueldo debería ser cancelado en dólares con «un aproximado de 500 dólares mensuales y con todo y eso, no cubriría totalmente las necesidades básicas».

El analista recalcó que el precio de la canasta alimentaria se ubica por el orden de «un millón 575 mil bolívares», y que un sueldo con base en 65 mil bolívares «no es insuficiente para un grupo de cinco personas, que se necesitarían 84 sueldos para cubrirlos».

Consideró que desde que entró en vigencia la reconversión monetaria desde hace 8 meses «el pueblo venezolano no tiene confianza, porque nadie quiere recibir los billetes de 5, 10 y 20 bolívares».

Respecto a la posibilidad de hacer cuantificaciones en euros manifestó que «puede funcionar pero por ser un país petrolero no es viable», ya que desde hace años el petróleo se negocia en dólares motivado a un acuerdo entre Estados Unidos y Arabia saudita», dijo al tiempo que agregó que «hasta el peso es aceptable».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba