Economía

Osorio: Mantendremos los controles el tiempo que tengamos que mantenerlos

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que hay «pleno abastecimiento» en la red pública y privada en la venta de productos en mercados. Así lo señala globovision.com.

Aunque reconoció que se presentaron problemas en la distribución de alimentos en el mes de enero, manifestó que esto se debió a las vacaciones por la temporada decembrina. Además, criticó el comportamiento de los medios de comunicación social sobre la escasez de algunos productos.

«Tenemos pleno abastecimiento pero si mantenemos una campaña en los medios de que hay desabastecimiento, no hay, no hay», dijo.

De la misma manera, aclaró que no se levantará la regulación de precios en productos alimentarios, tomando en consideración el alza de precios en lentejas y huevos, alimentos que estaban en una banda de precios determinada por el Estado.

«Hay controles que nosotros seguiremos manteniendo el tiempo que debamos mantener», aseguró.

Acotó que «si la oposición piensa que con esta campaña mediática de que no hay comida, de que no hay harina, no vamos a desregular el harina, el azúcar, la leche (…) Si piensa que vamos a desaparecer los mecanismos de regulacion que tenemos, no lo vamos a desaparecer».

Para Osorio, estas medidas se toman para garantizar el derecho de los venezolanos a alimentarse.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba