Economía

Oswaldo Vera: “La inflación superó en 2013 la política de aumentos salariales del Gobierno”

El diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera admitió este viernes que durante el año 2013 los altos índices de precios al consumidor, lo que se conoce como la inflación, superó la política de aumentos salariales que ha mantenido el Gobierno. Con información de noticias24.com

“En los 14 años de revolución el salario mínimo nunca había estado por debajo de la inflación (…) en 2013, a partir de la guerra económica el índice inflacionario superó la política salarial impulsada por el comandante Chávez y ahora por el presidente obrero”, apuntó.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló que lo anterior llevó al presidente Nicolás Maduro a decretar a principios de mes un aumento de 10% al sueldo mínimo “que logra, de mayo de 2013 a enero de 2014, que el incremento total del salario sea de 59%, superior a los niveles de inflación”, que el año pasado alcanzó el 56% según cifras del BCV.

Oswaldo Vera destacó que los últimos incrementos decretados en mayo (20%), septiembre (10%) y noviembre (10%) de 2013, junto al de enero de este año (10%) han estado acompañado de políticas sociales orientadas a preservar el poder adquisitivo del venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba