Economía

OVF: Venezuela suma 38 meses de hiperinflación continua

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó en su más reciente análisis que el Índice Nacional de Precios al Consumidor cerró con un aumento de 55,2% en el primer mes del año, mientras que la inflación anual llegó a 3.478%.

Así lo dejó saber el economista, diputado y miembro de la OVF, Ángel Alvarado, quien indicó que el país ya cuenta con 38 meses de hiperinflación y vaticina que se extenderá por lo menos hasta un año más, es decir, hasta enero de 2022, y se traduciría como la más larga de la historia.

A su juicio, Alvarado indicó que el sector calificado como esparcimiento, el cual estuvo golpeado durante el 2020 por la pandemia, y en enero registró un alza de 312,7%. Cabe destacar que para este mes fueron autorizados los cines y teatros para reanudar operaciones comerciales.

Por su parte, los sectores alimentos y bebidas no alcohólicas registraron un aumento de 58,1%, vestido y calzados se ubicaron en 69,8%, salud 70,9% y transporte cerró en 67,4%.

Imagen: cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba