Economía

“Oxigeno”, solicita la Cámara de Centros Comerciales a Nicolás Maduro

Ante la medida de suspensión de pago de arrendamiento de locales por seis meses, la Cámara Venezolana de Centro Comerciales (Cavececo) solicita al gobierno de Nicolás Maduro rectificar la medida y trabajar en consenso. A su juicio el sector ha sido uno de los más golpeados en los últimos 20 años.

Maduro anunció el pasado 22 de marzo un paquete de medidas económicas, a propósito de la pandemia covid-19 en el país. En esa oportunidad uno de los anuncios fue la «supresión inmediata del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por 6 meses».

A pesar de la falta de acuerdos, la Cámara de Centros Comerciales cumple con las acciones anunciadas y únicamente permanecen abiertos los sectores priorizados con las respectivas medidas sanitarias.

Para Claudia Itriago, directora Ejecutiva de Cavececo el sector podría verse perjudicado por la suspensión del pago de arrendamientos y alertó «que el único camino, lamentablemente, sería el despido masivo de miles de trabajadores».

Por otro lado, la representante de los centros comerciales asegura que es necesario consultar a todos los gremios para manejar una sola línea que no perjudique a las partes involucradas.

«La medida nos afecta gravemente. Hay centros comerciales mixtos donde la mayoría puede ser locales de propietarios y en otros nos encontramos lo contrario la mayoría son arrendados», dijo.

Actualmente en Venezuela hay centros en los cuales 80% de los comercios son alquilados y 20% propietarios.

El sector de los centros comerciales ha sido uno de los gremios más afectados por la administración chavista, se les ha impuesto parámetros para el alquiler sus establecimientos, asi como también restricciones de la energía eléctrica, agua , gas, entre otros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar