EconomíaEspecial País

Padrino López asegura que no hay razones económicas para la distorsión de precios

El ministro de la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que no hay razones “desde el punto de vista econométrico o técnico” que justifiquen la distorsión de precios en el país, por lo que ratificó el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la medida de revertir los precios de los productos básicos al costo de diciembre.

“Toda la perturbación de la economía venezolana tiene un fin eminentemente político. No hay razones, desde el punto de vista econométrico o técnico, para el tema de los precios que tanto daño le ha hecho al pueblo”, aseguró Padrino López en una rueda de prensa desde el Círculo Militar, en Caracas, en la que anunció los avances de las reuniones con representantes de los sectores de la comercialización de productos y alimentos y agroindutria.

El titular del despacho de la Defensa, que fue encargado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para presidir las reuniones que «obligarían» a quienes conforman los sectores industrial y agroindustrial del país a cumplir la ley de precios acordados -según dijo el jefe de Estado-, ratificó que la orden es revertir los precios de los productos al costo que tenían el 15 de diciembre que, a su juicio, «ya estaban inflados».

«El presidente Maduro lo dijo muy claro, la primera medida que se ha tomado es revertir los precios a los cotos que estaban marcados el 15 de diciembre de 2017, que a nuestro juicio ya estaban inflados».

Desde el martes el Ejecutivo nacional puso en marcha un plan para tratar de hacer frente a una inflación de cuatro dígitos y para eso ha ordenado a más de 200 empresas productivas del país, del sector publico y privado, una rebaja en los precios de sus productos.

«Hubo la necesidad de llamar a la agroindustria para revertir esta situación de los precios que le hace mucho daño al pueblo. Estamos obligados, desde el punto de vista moral, a que el pueblo tenga derecho a comer», dijo Padrino López, y reiteró que la FANB, mediante el Comando Estratégico Operacional (CEO), acompañará en los procesos de fiscalización a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Según lo anunciado por el Ejecutivo nacional esta semana, los precios de más de 6.500 productos aumentaron entre 10% y 10.000% del 15 de diciembre y el 5 de enero, por lo que Maduro anunció que era el momento de que su gobierno hiciera valer la ley de precios acordados.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar