Economía

Padrino López: Gobierno evalúa acciones para «sanear» mercados municipales

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, informó este lunes que se evalúan acciones  para «sanear» los mercados municipales, espacios en los que se han detectado actividades ilícitas como especulación y contrabando”.

Padrino se reunió en Fuerte Tiuna con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales en el que analizaron cómo seguirán avanzando en las nuevas fases para «salir adelante» en el sector económico.

 

Maduro ordenó a finales de mayo de este año la reestructuración de todos los mercados municipales del país y creó el “Centro Nacional de Mando y Conducción” para organizar sus actividades.

“No se trata de un simple operativo. Después del operativo vuelven a subir los precios. Ese sistema de supervisión se agotó, hay que hacer una revolución en los mercados municipales”, dijo en su intervención en el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

EFE
EFE

Cabe resaltar que desde agosto de 2016, Maduro había ordenado  la intervención militar de los mercados municipales del país y designó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, como autoridad única para que haga una “toma integral” de estos lugares.

“He autorizado plenamente al jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para hacer una toma integral (…) y proceder al saneamiento absoluto de todos estos antros“, dijo durante una reunión del Consejo de Ministros.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba